Publicidad

Pequeñas máquinas

En el país crecen las ventas de los compactos de gama alta y baja, que se sitúan como fuertes competidores del mercado por su diseño, potencia y rendimiento.

El Espectador
17 de febrero de 2012 - 09:50 p. m.

Si en el mundo hay personas que se desviven por estar frente al volante de grandes camionetas, también existe un público, que crece cada vez más, dispuesto a disfrutar la conducción de vehículos pequeños que se ajustan a todas las necesidades y exigencias. Mientras algunos son un lujo, otros más económicos y, por tanto, más buscados.

En Colombia la tendencia a comprar este tipo de modelos también se está incrementando, entre otras cosas porque ayudan a disminuir el congestionamiento vehicular, tienen un motor que permite ahorrar en combustible y cumplen con los estándares de seguridad, potencia y carrocería.

En el segmento de gama alta son los distintos modelos Mini, la marca inglesa que forma parte de BMW, los que están liderando las ventas en el país, debido a su tecnología de punta y acabados impecables. El año pasado cerraron con 455 unidades, lo que significó un crecimiento del 51% respecto a lo obtenido en 2010 y los mantuvo en el tercer año de liderazgo en los compactos Premium.

De ellos son la competencia el Volkswagen Beettle, el Alfa Romeo Mito, el Audi 1, el Citroën VC3 y el Fiat 500, que llegará a Colombia desde México en el primer trimestre del año como la gran novedad.

El Kia Picanto, por su parte, es más pequeño y fue el más vendido de la marca en enero, con 499 unidades, mientras que el Spark GT ganó terreno, sobre todo con el público juvenil, en el mismo mes con 1.039 unidades.

En definitiva, los pequeños se están apoderando poco a poco del mercado.

Mini Clubman

Este pequeñito tiene un motor 16V de 1.6 litros turbocargado, que desarrolla 181 caballos de potencia a 5.500 rpm y una velocidad tope de 222 km/h. Además, para los pasajeros de atrás tiene 8 cm más de espacio.

Mini Coupé

Quienes lo han conducido dicen que es como ser un piloto de carreras, pues es casi un kart. Es rápido, con frenos directos, rueda muy fácil, tiene un techo curvilíneo y un maletero con 80 litros de volumen.

Mini JCW

Clásico, potente y deportivo, con una alarma antirrobo con mando a distancia, es el carro ideal para los que quieran un vehículo que va al límite. Posee también airbags frontales, laterales y de cortina.

Fiat 500

Varias veces premiado, goza de un excelente sistema de seguridad que incluye siete airbags de serie, una frenada estable con dos circuitos hidráulicos independientes y cruzados. Llegará próximamente en Colombia.

Kia Picanto

Cuenta con un motor de 3 o 4 cilindros, que contribuye a mejorar el consumo del combustible y a bajar las emisiones de CO2.

Spark GT

Con un diseño que atrae a los jóvenes, este auto tiene un motor de 4 cilindros, 16 válvulas, de 1.2 litros DOHC que alcanza una potencia máxima de 80.5 HP a 6.400 rpm.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar