Las ventas en marzo de automóviles en Estados Unidos pueden reducirse hasta un 40 % debido al impacto de la epidemia de COVID-19, según cifras dadas a conocer este miércoles por la firma de análisis de datos J.D. Power.
No deje de leer: El Coronavirus pone en jaque al mundo automotor
La compañía señaló que el descenso de las ventas en EE.UU. a mediados de marzo ya se situaba en alrededor del 25 %, mientras que a nivel mundial prevé que podrían caer este año el 12 %, cuatro puntos más que durante la recesión de 2008.
La firma indicó que la pandemia de COVID-19 podría suponer la pérdida de entre 1,8 y 2,8 millones de ventas de vehículos en EE.UU. en los próximos meses.
Con el cierre de obligatorio de actividades empresariales no consideradas esenciales en estados del país norteamericano, como California o Nueva York, claves en el conjunto nacional, los analistas prevén un agravamiento de la situación.
Las cifras son similares a las ofrecidas por la firma IHS Markit, que señaló que las ventas de autos en EE.UU. en 2020 se situarán en torno a los 14,4 millones de unidades, un 15,3 % menos que el año pasado y 2,4 millones de vehículos, menos que lo previsto.
¿Qué le pasa a un carro en cuarentena?
IHS Markit también dijo que la crisis del coronavirus ha recortado las ventas en China en 2,3 millones de unidades en 2020, un 10 % menos que en 2019; mientras que en Europa la demanda puede disminuir un 13,6 % respecto al año pasado, lo que supondrá la venta de 15,6 millones de automóviles.
“Se espera que la industria global del automóvil experimente un parón sin precedentes y casi instantáneo de la demanda en 2020, con previsiones de la caída de las ventas globales de autos en un 12 % respecto a 2019, a 78,8 millones de unidades“, predijo la compañía.
“Esto representa una rebaja de 10 millones de unidades comparado con las previsiones hechas en enero, antes del coronavirius. Una caída del 12 % en 2020 sería considerablemente peor que el declive del 8 % durante la recesión global de 2008-2009” , concluyó.