Uno de los retos de la industria automotriz es la seguridad y, con ella, ofrecerles a los conductores herramientas que le garanticen un manejo más tranquilo y placentero. Bajo estas premisas nació el Quoris, un sedán de lujo dotado con importantes avances tecnológicos.
Entre otras cosas, el Quoris puede navegar a una velocidad deseada, mantener una distancia predeterminada con el vehículo que va al frente e incluso llegar a una parada completa, si es necesario. También puede detectar y advertir al conductor de los peligros potenciales, utilizando sistemas de alertas de audio, visuales y táctiles.
Este es el primer modelo de Kia que incorpora el control de crucero inteligente (ASCC), el cual está situado en el lado derecho del parachoques delantero y monitorea constantemente la carretera (condiciones de tráfico y velocidad), hasta un rango de 174 metros, con el objetivo de mantener una distancia predeterminada y segura con el vehículo que se encuentra adelante. El conductor puede elegir entre cuatro opciones (52, 40, 32 o 25 metros), a una velocidad de 90 kilómetros por hora, utilizando un botón en el timón.
El ASCC está vinculado con el resto de los comandos del vehículo por el sistema en el manejo de seguridad (AVSM). Éste integra el control de varios sistemas de vigilancia en el vehículo, incluyendo el control electrónico de estabilidad (ESC), cinturones de seguridad y múltiples mecanismos de sistemas de alerta. El AVSM puede alertar al conductor antes de presurizar el sistema de frenado y activar el cinturón Pre-Safe (PSB) del sistema, anticipándose en caso de colisión. Este sistema le avisa al conductor en tres etapas a través de una alarma de audio, una advertencia visual, tanto en el Head Up Display (HUD) y en la pantalla LCD, y una señal en el cinturón de seguridad.