Autos
dasdadasdsadsa
Publicidad

Señales, una gran ayuda

Las señales de tránsito aumentan la seguridad, eficacia y comodidad al transitar por vías y carreteras. Advierten de los posibles peligros, ordenan la circulación y proporcionan información al usuario, bajo la luz del Código Nacional de Tránsito.

Cesvi Colombia
16 de agosto de 2008 - 03:04 a. m.

Deben ser de fácil interpretación y suministrar a los conductores y peatones mensajes claves, sin ambigüedades. Para garantizar su visibilidad y lograr la misma forma y color tanto en el día como en la noche, se fabrican con materiales reflectivos y se iluminan convenientemente. Es indispensable que reflejen las luces de los vehículos, sin deslumbrar al conductor.

Con el fin de garantizar la efectividad, se hace un estudio previo a la instalación de las señales para establecer el uso ideal y optimizar la ubicación.

Las señales que regulan el tránsito permanecen en la correcta posición, limpias y legibles gracias a programas de conservación, que incluyen el reemplazo de las defectuosas, el retiro de las que no cumplan con su objetivo y el lavado rutinario. La radiación solar, los cambios de temperatura, la humedad, las precipitaciones y las atmósferas industriales las deterioran. Por este motivo, se recomienda sustituirlas o  revisarlas tras cierto período .

 

Por Cesvi Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar