El modelo insignia de Mitsubishi Motors cumple tres décadas recorriendo las trochas y caminos más exigentes de la geografía colombiana. En su primera versión, el Montero se presentó al público con una carrocería de tres puertas, un diseño de finas líneas rectas, faros circulares y bómperes de una sola pieza.
En su interior, este todoterreno traía un instrumento de tres indicadores: termómetro, inclinómetro y altímetro. Elementos que todavía forman parte del equipamiento de este vehículo amplio, cómodo e ideal para quienes tengan un espíritu aventurero o disfruten de los paseos en familia.
La segunda versión era mucho más amplia, de cinco puertas y con una tercera fila de asientos que podían ser abatidos para ganar espacio de carga o unirse a la segunda fila, ofreciendo mayor comodidad a sus siete pasajeros. Todas estas características lo han hecho acreedor de un estilo único, que conjuga la mezcla perfecta tanto para las personas con un talante más deportivo, como para aquellas que se consideran sofisticadas y conservadoras.
Lo cierto es que el Mitsubishi Montero ha sido punto de partida para la creación de muchos SUV del mercado automotor mundial y ha logrado mantener su liderazgo comercial en todas las vitrinas Motorysa de Colombia. Se calcula que en el país se han vendido cerca de 50 mil unidades.
Esa experiencia de tres décadas como un todoterreno de gran rotación en el mercado ha evolucionado en la versión wagon más reciente, denominada New Montero. Un vehículo para gente decidida y emprendedora, que se destaca por su agilidad y confort, además de su fácil manejo gracias a un completo equipamiento de controles y lujos que lo convierten en un modelo perfecto para recorrer la ciudad sin sufrir por los huecos o disfrutar de las trochas y parajes exóticos colombianos.