El Buick Convertible Coupé 46C, el cual se encuentra en la exhibición de autos antiguos y clásicos de la decimotercera edición del Salón, ubicada en el Pabellón 5A, salió a la venta en su momento con un precio base de 935 dólares y en general sus compradores eran aquellas personas que no tenían el dinero suficiente para comparar un Cadillac.
Las características con las que salió el carro en 1935 muestran que el auto puede acelerar de 15 km/h a 100 km/h en sólo 21 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h a pesar de que el carro tiene un velocímetro que muestra 160 km/h.
Estos carros tienen motores de aspiración de cromo-revestidas en ambos limpiaparabrisas. Enfrente del conductor hay un volante de tres radios y en el piso está la palanca de cambios de marcha para operar la transmisión de tres velocidades, junto a la cual se encuentra el freno de mano. En la parte trasera del auto, justo detrás de la rejilla del portaequipajes, está la tapa de la gasolina donde hay un tanque con capacidad de 15 galones.
De este modelo salieron apenas 933 unidades en la serie 40, 170 autos de la serie de modelo 56C y 111 en la serie 66C, siendo uno de los más apetecidos. De la serie 40, al parecer, solamente 15 sobreviven.
Por El Espectador
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación