El diseño exterior del nuevo Nissan Versa es sobrio, pero atrevido.
En algunos ángulos se perciben características similares al Tiida, pero los faros delanteros son más alargados y la parte posterior es más estilizada, lo que le da un toque de modernismo y agresividad.
En el interior, el espacio y la comodidad saltan a la vista. La distribución de los elementos en la consola principal y la gran visibilidad les permiten al conductor y al acompañante viajar relajados y seguros. El asiento trasero está diseñado para que viajen cómodamente tres adultos.
El Versa es el segundo automóvil de la plataforma V de Nissan y cuenta con el distintivo Pure Drive, que garantiza niveles bajos de emisiones y consumo moderado de combustible.
Se trata de un sedán pensado para ejecutivos jóvenes que quieran darles un nuevo concepto a la familia y a sus vidas. El Versa mecánico es capaz de adaptarse a las diversas condiciones de la topografía colombiana, tanto en ciudades como en carreteras.
Con un motor de 1.6 litros, esta versión desarrolla 106 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 105 libras-pie a 4.000 rpm, que se reflejan en una conducción de respuesta ágil y eficaz, gracias a las relaciones cortas que ofrece su caja de cinco velocidades.
Los modelos Pure Drive de Nissan garantizan emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro, lo que se traduce en una reducción considerable de gases contaminantes y bajo consumo promedio de combustible.
Asimismo, el nuevo Versa ofrece equipamiento de alta gama, al igual que en la versión automática. Además del mismo motor DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros en línea viene equipado con computador a bordo, aire acondicionado, control de crucero, audio en el volante, dirección asistida electrónicamente, sistema de freno antibloqueo, rines de lujo, doble air bag frontal, radio CD más MP3, bluetooth y distribución electrónica de frenado.
En opinión de Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinisan, el Nissan Versa de transmisión mecánica será un automóvil muy apreciado en el mercado colombiano, ya que ha llegado a complementar un segmento en el que la versión automática, lanzada a finales de 2011, ha tenido gran acogida. “El Versa es un automóvil muy amigable con los conductores y con el medio ambiente, gracias a la tecnología Pure Drive de Nissan, con la que fue diseñado”, agregó López.