Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la compañía para la Región Andina, Gabriel López, estuvo de visita en Colombia y además de informar sobre las nuevas estrategias de Ford, tanto en el país como en el mundo, dio a conocer su concepto sobre la actual situación del mercado automotor colombiano: “Indudablemente la industria está mostrando signos de debilidad. Si bien la reducción en volumen no es tan alto, en precios sí se presenta una baja considerable. Aunque nosotros somos un poco más cautos, se podría estar hablando al final del año de 220 a 225 mil unidades”.
El directivo de una de las marcas más tradicionales de la industria mostró su preocupación por lo que está sucediendo en el segmento de los camiones: “Ford siempre ha sido un actor importante en este mercado, pero las medidas del Gobierno ha hecho que éste desaparezca. No sabemos en qué va a terminar esto, pero la clave es contar con una industria eficiente y en la que se hagan esfuerzos por tener un mercado transparente y con un grado de competitividad”.
Si bien piensa que Ford tiene mucha tela de dónde cortar, el señor López reconoce que “por el momento no estamos satisfechos con los resultados. Nosotros somos actores de nicho, con las SUV y las pic-ups y antes lo éramos en camiones. Nuestro objetivo es cerrar el año con 5.300 unidades y para ello vamos a trabajar en conjunto con nuestra red de concesionarios. Además, en el Salón del Automóvil de Bogotá, en el mes de noviembre se va a realizar un lanzamiento muy importante para la marca”.
El encargado de dirigir los destinos de la región, de igual manera, habló sobre la situación de Ford en los Estados Unidos, su mercado natural: “En general la industria enfrenta dificultades y por eso se ha fijado la mirada hacia autos más pequeños. Por ejemplo, las ventas del segmento de las pick-up, en el que somos líderes con la F150, cayó del 18% al 8%. Por eso los planes están enfocados hacia el Fiesta y el Focus Europeo. Ford tiene un plan estratégico para afrontar la situación y está enfocado hacia un producto global”.
Eso sí, reconoció que los resultados en Europa son satisfactorios y que Suramérica sigue siendo, detrás del Viejo Continente, uno de los mercados más importantes para la compañía. “En Suramérica, a pesar de los síntomas, el negocio es rentable. En Colombia vamos a trabajar muy fuerte de la mano de Luz Elena en el fortalecimiento de la marca, que tiene mucha tradición. Vamos a traer vehículos que le hagan la vida más fácil a nuestros consumidores”, puntualizó.