Autos
Publicidad

Un siglo innovando

El diseño y la tecnología de los autos, las facilidades de pago y el servicio posventa han convertido a GM en una marca insignia del mercado colombiano.

Alejandra Vanegas Cabrera
18 de noviembre de 2011 - 10:00 p. m.

La historia de Chevrolet en Colombia se remonta a casi un siglo. Los primeros autos de la marca del corbatín, que rodaron en la carreteras nacionales, fueron importados de Estados Unidos entre 1915 y 1916, hasta que en 1979 General Motors compró las acciones de Chrysler International de la planta de Colmotores, ubicada en Bogotá, e inició labores para poder ensamblar los vehículos en el país.

Los primeros automóviles que se produjeron fueron los Chevette de tres puertas, a finales de 1981, y el Celebrity, en 1982. Luego vino el Monza, el Sprint, el Trooper y el recordado y querido Swift sedán, de los que aún se encuentran varios modelos en las calles. Bien entrados los 90, Chevrolet comenzó a innovar en el mercado colombiano con los exitosos modelos Vitara, Blazer, Super Carry, Van y Trooper, Esteem y Corsa, el sueño de más de un universitario por su diseño aerodinámico.

Hoy son el Optra, Spark y Spark GT, Cruze, Tahoe, Captiva, Silverado, Camaro, la LUV y la Dmax los modelos que representan a la familia Chevrolet, de los que se destacan la gama Aveo, carros que según Mauricio Becerra, vicepresidente comercial de GM Colmotores, son los más queridos por los colombianos.

¿Cómo van a celebrarse en Colombia los 100 años de la marca?

Cumplir 100 años de historia no es solamente una excelente noticia para quienes trabajamos en Chevrolet, también lo es para nuestros clientes, concesionarios y proveedores, así como para la industria y el Gobierno.

La compañía celebró su centenario haciendo un homenaje a sus clientes, exhibiendo los vehículos de la marca desde la primera década del siglo pasado hasta la actualidad. La muestra tuvo lugar en la plazoleta principal del centro comercial Gran Estación hasta las semana pasada.

¿Cuál es el modelo más vendido en Colombia?

El Chevrolet Aveo es el vehículo más vendido.

¿Cómo les ha ido este año en ventas? ¿Con cuánto esperan cerrar el 2011?

El 2011 pasará a la historia de la industria automotriz colombiana como un gran año, con alrededor de 320.000 unidades vendidas. Al finalizar septiembre GM Colmotores ha negociado 28.883 unidades, lo que representa un aumento del 22,5% frente al mismo lapso de 2010.

¿Por qué Chevrolet logró convertirse en una marca insignia en el país?

Más que un secreto, es una filosofía de trabajo dirigida a lograr la felicidad de nuestros clientes brindando lo mejor en diseño, innovación, tecnología y servicio. Por eso quisimos dedicar este aniversario a nuestro país y, al mismo tiempo, agradecerles a los colombianos por la confianza que han depositado por tantos años en la marca Chevrolet, convirtiéndola en la primera opción al momento de comprar un vehículo.

¿Qué tanta acogida ha tenido el ChevyPlan?

Para GM Colmotores ChevyPlan tiene un valor importantísimo como canal de distribución de nuestros vehículos, ya que contribuye de manera importante con nuestros resultados de ventas y posicionamiento de marca.

En la actualidad las cifras de ChevyPlan corresponden al 13% del total de nuestras ventas.

¿Y con ChevyStar?

En este momento tenemos 62.204 clientes activos, mensualmente recibimos en promedio 30.000 llamadas para solicitar alguno de nuestros servicios y puntualmente alrededor de 1.600 personas abren su carro con un mensaje de texto cuando dejan las llaves adentro. Esta es una buena cifra para ser un servicio lanzado recientemente, al igual que las solicitudes de servicios vía página web, que ascienden a 3.500 mensuales.

Por Alejandra Vanegas Cabrera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar