Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pero gracias al Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) la cosa ha sido diferente, pues 1.000 jóvenes fueron capacitados como técnicos laborales en operación de confecciones, mecánica automotriz con énfasis en electricidad, mecánica de motos o transmisión de potencia, fabricación de calzado e inglés intensivo, para que puedan vincularse al mercado laboral.
Las compañías del sector automotor, de la mano de la Fundación Mejía Amaya, le dieron el sí a Usaid y abrieron las puertas de las diferentes empresas de la región.
“Los jóvenes afrocolombianos están siendo formados para ejercer cargos en sectores de alto nivel, como el automotor. Es por esto que tenemos la certeza de que cumplen con los requisitos de los perfiles requeridos por Cali, una de las ciudades más atractivas para invertir”, dijo Peter Natiello, director de Usaid.
El monto de inversión de este programa asciende a $3.000 millones de pesos, de los cuales Usaid invierte aproximadamente $1.100 millones y los socios locales $1.900 millones.