Publicidad

Van N300 pasajeros, emprendedora

Homologada para servicio público, esta van es otra alternativa para los microempresarios. Un utilitario en el que prima el costo/beneficio y que se comercializa en dos versiones.

El Espectador
29 de mayo de 2012 - 06:03 p. m.

El éxito alcanzado por su hermana, la Van N300 Move para carga, era un argumento sólido para que Chevrolet lanzara con pretensiones su versión de pasajeros. Y no se equivocaron, pues los buenos sucesos para este modelo se dieron de inmediato y prueba de ello fue que en el mes de abril se vendieron 558 unidades.?

El hecho de ser homologada para servicio público fue un punto a favor para que este nuevo modelo se convierta en aliado de los microempresarios y en actor principal en uno de los segmentos de mayor crecimiento (40%) dentro del mercado nacional. Es así como General Motors-Colmotores lanzó la Van N300 Move para pasajeros en dos versiones. La semifull, con un precio de lanzamiento de $29’500.000, y la full equipo, con un valor de $32’990.000.?

Es claro que en un vehículo utilitario la relación costo/beneficio prima, pero si a esto se le adicionan los estándares de seguridad y comodidad para los pasajeros, las cosas se hacen más fáciles al momento de vender. “En Chevrolet nos preocupamos no solamente por ofrecer los mejores productos y servicios, también por la felicidad de nuestros clientes, empresarios del transporte de pasajeros. Por esto la Van N300 Move Pasajeros, ofrece una mayor seguridad y economía de combustible, al mismo tiempo que brinda una oportunidad de trabajo para los emprendedores que utilizan estos vehículos como aliados para la generación de ingresos”, afirmó Marco Vintimilla, gerente de mercadeo GM-Colmotores. ?

Las dos versiones vienen equipadas con un motor de 1.2 litros de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y doble eje de levas (otorga mayor potencia y rendimiento, generando menores costos de mantenimiento a largo y mediano plazo), con una potencia de 81 caballos a 3.500 revoluciones por minuto y un torque de 108 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades adelante. La Chevrolet Van N300 Move Pasajeros cuenta con el Sistema de Optimización de la Admisión del Aire PDA (por sus siglas en inglés) lo que significa que genera turbulencia en bajas revoluciones y maximiza el flujo de aire a altas revoluciones para un mejor desempeño, lo cual mejora el consumo de combustible. Cumple con la norma Euro IV, por sus bajas emisiones de gases contaminantes.?

El diseño frontal le da una mejor condición aerodinámica y la hace más económica y fácil de conducir. Cuenta con una mayor distancia entre ejes y dimensiones superiores, lo cual la hace una van mucho más robusta y de mayor comodidad para sus siete pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos. Una de las características importantes para el conductor es la visibilidad y la posición de manejo, que hace que el conductor, que puede estar expuesto a largas jornadas, tenga una mayor comodidad. El puesto es alto, lo que le permite una mayor visibilidad hacia adelante.?

Las dos filas de asientos traseros, entre tanto, fueron diseñadas para garantizar el confort de los pasajeros. En este sentido se dio un paso adelante, pues muchas de las vanes no le ponían mayor atención a este aspecto. Es así como las dos primeras filas de asientos se pueden reclinar, mientras que la tercera banca ya cuenta con una inclinación y de esta forma quienes la ocupen se van a sentir más cómodos.?

Si bien está concebida para pasajeros y el enfoque está hacia el servicio público, no se puede descartar que algunas personas la utilicen para llevar cargas ligeras. Y, en ese sentido, esta van tiene la opción de soltar unos tornillos para obtener mayor volumen de espacio, pudiendo cargar hasta 670 kilogramos.?

En materia de equipamiento, cada uno de los puestos incluye cinturón de seguridad de dos y tres puntos. Adicionalmente, tiene seguro de niños en puertas traseras, tercera luz de freno, frenos delanteros de disco ventilado, desem-?pañador trasero, puertas deslizantes que facilitan las labores de acceso y descenso, apertura de la tapa de gasolina desde el interior, rines de 14 pulgadas, radio AM/FM con CD y MP3.?

La versión full equipo viene con dirección asistida hidráulicamente, faros antiniebla, frenos ABS, airbag para el conductor, bloqueo central, aire acondicionado tipo dual, rines de 14 pulgadas de aleación de aluminio, cuatro parlantes y vidrios eléctricos en las puertas delanteras.?

Otros elementos que van dentro del equipamiento de serie son los espejos retrovisores de ajuste externo, la manija de las puertas delanteras de color negro o bodycolor, tapicería en tela y piso en material resistente, paneles interiores en la carrocería, ventanas de apertura total en las puertas deslizantes, ventanas traseras con apertura de ventilación, portavasos delanteros, asientos reclinables en todas las sillas, calefacción, luces de techo y tacómetro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar