Autos
Publicidad

Volkswagen obtuvo un beneficio operativo mayor a tiempos de 2019

La firma alemana recibió un beneficio operativo de 13.000 millones de dólares, una cifra muy superior al primer semestre del año anterior al comienzo de la pandemia.

09 de julio de 2021 - 08:08 p. m.
La firma germana ha tenido un buen número de ventas gracias al ID.4, su primer vehículo eléctrico.
La firma germana ha tenido un buen número de ventas gracias al ID.4, su primer vehículo eléctrico.
Foto: Agencia Bloomberg

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen informó este viernes de un beneficio operativo de 11.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) en el primer semestre de 2021, beneficiándose de una “sólida” recuperación a pesar de la escasez de componentes que podría afectar la segunda mitad del año. Sin embargo, estas cifras son alentadoras para la firma germana y para la misma industria que poco a poco da muestras de recuperación.

Más de Autos: ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen

“Las entregas (...) siguieron recuperándose de manera sólida en el primer semestre”, dijo el grupo en un comunicado de resultados preliminares publicado el viernes.

Más de Autos: ¿Qué tipo de seguro tener para un carro usado?

La empresa también afirma haber tenido ventas “muy elevadas” entre enero y junio, aunque no aportó más detalles al respecto. En el mismo periodo de 2020, Volkswagen había registrado una pérdida operativa de 1.500 millones de euros (1.700 millones de dólares) debido a la crisis sanitaria mundial.

El fabricante supera su nivel del primer semestre de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, cuando obtuvo un beneficio operativo de 8.990 millones de euros (10.600 millones de dólares).

Lea también: Huawei firmó un contrato 4G para automóviles Volkswagen

Sin embargo, el grupo alemán advierte que “la escasez de semiconductores (...) es más probable que provoque pérdidas de valor en la segunda mitad del año.”

A principios de año, el grupo se benefició de la reapertura de la economía mundial, gracias a la tregua de la pandemia de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos y China, y luego en Europa.

Lea también: Volkswagen aspira a convertirse en líder mundial en autos eléctricos para 2025

Pero desde hace varias semanas, el gigante de la automoción se enfrenta, como todo el sector, a la escasez de componentes electrónicos, sobre todo de chips, lo que le impide cumplir con muchos pedidos.

Temas recomendados:

 

Ernesto Guevara(40301)12 de julio de 2021 - 10:43 a. m.
...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar