Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Madre de Dios: minería ilegal en la frontera de Perú y Bolivia acorrala a territorios indígenas y a la Reserva Nacional Tambopata

Desde el 2018 se viene extrayendo oro en la quebrada Palma real grande, dentro de la Reserva Nacional Tambopata. La policía sospecha que hay comercio de oro en la frontera de Perú y Bolivia. La policía y la marina de Guerra del Perú han realizado 10 interdicciones en la zona entre el 2021... Ver post completo.

Publicado el RicardoGarcia

Reflexiones

Actualidad

Brasil o los retos de la democracia

Bandera BrasilCuando en 1964, los generales, liderados por la camarilla putchista de Castel Branco y Costa e Silva, se tomaron el poder, no solo dieron inicio a un régimen tecnocrático, que al mismo tiempo limitaba con ferocidad las libertades; también sentenciaron la suerte desventurada de cualquier democracia... Ver post completo.

Publicado el J. Mauricio Chaves Bustos

Pazifico, cultura y más

Cultura

En Puerres, un alcalde sui generis

Maestro Albeiro Ortiz, Alcalde Municipal (Foto: internet)Puerres es un municipio nariñense enclavado en la cordillera centro-oriental, con gran parte de su territorio oriental en el piedemonte amazónico. Su población no sobrepasa los nueve mil habitantes (2015), donde más del 65% vive en el sector rural, dedicados a las labores agropecuarias... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

LA CASA ENCENDIDA

Actualidad

El problema de la minería ilegal en el Cauca

Minería en CaucaEn el Cauca tenemos minería de oro, platino, carbón, plata, azufre y materiales de construcción que genera regalías y transferencias importantes para la economía del Departamento y municipios beneficiarios. La Agencia Nacional de Minería tiene reportadas 6 zonas mineras en las comunidades... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Fronteras amenazadas: más de 40 comunidades indígenas atacadas por minería ilegal, narcotráfico y grupos armados en Perú

Un equipo periodístico investigó qué está pasando en las comunidades indígenas que habitan en cuatro de los territorios fronterizos de Perú. Los testimonios recogidos en campo sólo confirman que la violencia y la pérdida de biodiversidad avanzan sin control. “No es fácil vivir aquí”,... Ver post completo.