En medio de un motín que se presentó en la noche del jueves en la estación de Policía de Usme, ubicada en la avenida Caracas con calle 98 Sur, reclusos del lugar prendieron fuego a colchonetas y cobijas, ocasionando un incendio que dejó como saldo 11 personas heridas.
>>>Le puede interesar: Se presentó nuevo intento de fuga en El Redentor, en Bogotá
De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos de la localidad que atendió la emergencia, algunos reclusos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado y otros afectaciones en sus vías respiratorias, por lo que fueron atendidas por ambulancias de la Secretaría de Salud para ser trasladados a centros asistenciales en compañía de la Policía.
>>>Lea: A la cárcel pareja que suplantó a funcionarios del Acueducto de Bogotá para robar un inmueble
Dos de ellos se encuentran en estado crítico en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de la ciudad, mientras que el resto se recupera en los hospitales Meissen y El Tunal.
Entre tanto, la Policía de Bogotá establece la veracidad del testimonio de los demás detenidos, quienes aseguran que la conflagración fue ocasionada por uno de ellos conocido como alias Chispas, con el fin de tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Al realizar el conteo, las autoridades no reportaron fugas de ninguno de los 40 reclusos que permanecían detenidos en el lugar, y el cuerpo de Bomberos determinó que la estación no sufrió daños estructurales mayores.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook