
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La malicia de los narcotraficantes no tiene límites. Dos personas mayores de edad, procedentes del departamento de Caquetá, utilizaron a un menor de 17 años como mula para transportar cerca de 700 gramos de cocaína.
La Policía se percató de una actitud sospechosa de tres personas que se encontraban en la localidad de Rafael Uribe Uribe; cuando los requisaron se percataron que dentro de una maleta que portaban cargaban alucinógenos y de esa forma se dieron cuenta que uno de ellos tenía droga dentro de su cuerpo.
El menos fue trasladado de inmediato al Hospital El Tunal, en donde especialistas intentan extraer cerca de 50 cápsulas de cocaína. El procedimiento completa más de 24 horas y podría tardar unas diez horas más.
Santiago Barreto, gerente del Hospital El Tunal, informó que el menor ingresó al centro médico este jueves hacia el mediodía. “Fue traído por la Policía en calidad de capturado. Ingresó con capsulas de alguna sustancia dentro de su estómago, lo trajo la Policía y en la historia clínica aparece que viene procedente del Caquetá”.
El menor se encuentra bajo custodia de la Policía y los mayores de edad que lo acompañaban fueron remitidos a las autoridades competentes. Los detenidos tendrán que responder por narcotráfico.
El coronel William Chavarro, subdirector de Protección de la Policía, en diálogo con Noticias RCN, explicó que cuando los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de estas personas, uno de ellos se ganó la confianza de las autoridades y contó que de manera engañosa lo habían convencido para que ingiriera la sustancia a través de cápsulas prometiéndole 500 mil pesos.
El menor le manifestó a la Policía que había consumido 51 cápsulas, pero que el terminal de transporte había expulsado ocho.
La Policía dice que este es el primer caso registrado en el país.