Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes se graduaron 610 patrulleros de la Escuela de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los uniformados, expertos en resolución de conflictos, tendrán la misión de reforzar la seguridad en las 20 localidades de la capital y así mismo, apoyar a las autoridades que se encargan de cuidar a los municipios aledaños a la ciudad.
Los egresados de la institución se prepararon durante un año en temáticas como resolución de conflictos, violencia intrafamiliar, atención ciudadana, infancia y adolescencia, primeros auxilios, gestión ambiental y explotación agropecuaria, entre otras.
Cuentan con un perfil de vigilancia comunitaria, expertos en manejo de conflictos urbanos, disturbios, contravenciones y conocimientos de las características de la ciudad.
La ceremonia de graduación fue presidida por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño Fonseca; el viceministro de la Defensa Nacional, Rafael Guarín Cotrino, y la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto.