Publicidad
26 Jun 2021 - 2:00 a. m.

A casi 1.700 zonas les dejaron de hacer poda y aseo en la capital

En sectores como Supermanzana 7 (Kennedy), habitantes denuncian que el pasto alcanza los 70 centímetros, que hay presencia de roedores y que dejaron de barrerles las calles. La Uaesp responde que estos serían predios privados a los que el Distrito les estaba haciendo aseo con el dinero de la ciudadanía.
Diego Ojeda

Diego Ojeda

Periodista
Super Manzana 7 - Kennedy
Super Manzana 7 - Kennedy
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Luis Lancheros es habitante de Supermanzana 7, un sector residencial ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Asegura que desde el mes de abril la empresa de aseo Ciudad Limpia dejó de podar el césped y barrer sus calles, servicios por los que venían pagando entre $30.000 y $50.000 cada dos meses en la factura del agua (ahora lo hacen mensualmente en la factura de energía). El recibo les sigue llegando por el mismo valor, pero con la diferencia de que el pasto de algunos predios de la zona ya supera los 70 centímetros, lo que ha generado acumulación de basuras y presencia de roedores. En suma, la comunidad cree que se está pagando por un servicio que no están recibiendo.

Ante la situación, Lancheros procedió a poner la queja a Ciudad Limpia, empresa que venía prestando este servicio y que atendió su requerimiento haciendo presencia en el lugar. “Vinieron y nos comunicaron que no había sido un inconveniente de ellos, sino el de un cambio en el PGIRS (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos), en el que algunas áreas de Kennedy salieron de las zonas de mantenimiento”, manifestó.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

BogotáUAESPEsquema de Aseo