Publicidad

A juicio hombre acusado de asesinar a su hijastro de tan solo 1 año de edad

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en la localidad de Kennedy. La Fiscalía logró imputar al detenido de hasta tres delitos tras su captura reciente, luego de permanecer varias semanas como prófugo de la justicia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
20 de mayo de 2025 - 01:30 a. m.
El detenido golpeó a sus hijastros de 3 y 1 año de edad en repetidas ocasiones, según la Fiscalía.
El detenido golpeó a sus hijastros de 3 y 1 año de edad en repetidas ocasiones, según la Fiscalía.
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las entrañas del barrio María Paz, el más peligroso de la ciudad, no solo se fraguan extorsiones, atentados y ventas de estupefacientes. En una de las viviendas de este sector crítico de Bogotá, además, ocurrió un crimen infame de un bebé de tan solo 1 año de nacido.

Más información sobre Bogotá: La protesta emberá que visibiliza la larga espera por el retorno.

Durante la tarde del 20 de enero del presente año, un individuo llegó en elevado estado de embriaguez a una vivienda que compartía con una mujer —quien era su pareja sentimental— y sus dos hijos en este barrio. Durante ese lapso de tiempo, el hoy detenido y acusado por homicidio, reaccionó de manera violenta en contra de los infantes de 1 y 3 años de edad, quienes estaban bajo su cuidado mientras la madre estaba en su trabajo.

Después de presuntamente golpearlos brutalmente, e incluso someterlos a vejámenes sexuales (de acuerdo al informe de medicina legal) el acusado dejó a los bebés encerrados en una habitación y volvió a salir de la vivienda.

Allí permanecieron por algunas horas hasta que la madre llegó al complejo residencial y, al ver a los dos menores heridos y llorando, los llevó a un centro asistencial cercano.

Gracias al esfuerzo del personal médico, se logró salvar la vida del bebé de 3 años. Sin embargo, el niño de tan solo 1 año no pudo sobrevivir a la gravedad de las heridas.

De inmediato, las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del sindicado de cometer la infame agresión, ya que se dio a la fuga y no era posible localizarlo.

En ese contexto, tres días después de lo sucedido, y gracias al trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, el posible responsable fue capturado en un puesto de tránsito y transporte ubicado en una vía que conduce a Valledupar (Cesar).

Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) acusó al señalado agresor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y acto sexual agravado. El responsable deberá responder por estos delitos mientras permanece privado de la libertad.

Continúe leyendo en la sección: ANLA se pronunció sobre licencias ambientales a proyectos de energía en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

MIGUEL ANGEL(c5mp8)20 de mayo de 2025 - 03:39 p. m.
2 cadenas perpetuas o muerte se merece este engendro
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.