J.J.H.B., el presunto abusador, a quien la Fiscalía se refiere por las iniciales de su nombre para proteger su identidad, fue enviado a la cárcel ante la medida de aseguramiento que le fue impuesta mientras se adelantan las investigaciones.
A este sujeto se le acusa de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental, una menor de 14 años. Información que maneja la Fiscalía detalla que la víctima habría sido abusada desde el año 2009 y hasta el 2018.
Se cree que el presunto abusador realizaba tocamientos y otros actos sexuales abusivos a la menor. Al parecer, el acusado aprovechaba el momento en el que su pareja salía a trabajar para cometer el ilícito en Subachoque, un municipio del departamento de Cundinamarca.
“En consecuencia, un fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso con actos sexuales”, detalló la Fiscalía.
Otro golpe contra el abuso a menores
Este martes la Fiscalía también comunicó que un grupo de cinco personas fue enviada a la cárcel por, presuntamente, integrar una red de proxenetas que explotaban sexualmente a niñas y adolescentes en residencias del barrio Santa Fe.Según declaraciones aportadas por una de las víctimas, los administradores del lugar las obligaban a tener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de hospedaje. También se cree que la red les proveía drogas como marihuana y cocaína.
Los señalados se declararon inocentes a la vez que se avanza en la investigación para llegar a más víctimas e identificar a otras personas que podrían estar vinculadas a esta red.
Más detalles sobre esta noticia: A la cárcel presuntos integrantes de red de proxenetismo en el centro de Bogotá