Por orden de un juez con función de control de garantías, fueron enviados a la cárcel tres personas que pertenecerían a una banda delincuencial denominada ‘Las Rapiñas’, sindicada de perpetrar continuos hurtos contra sucursales de un mismo almacén de cadena en Bogotá.
Según la Fiscalía, la organización –conformada por dos hombres y una mujer– es responsable de una serie de robos contra varios establecimientos comerciales entre 2017 y 2018. La investigación señala que la estructura se habría apoderado de mercancía por un valor aproximado a los $15 millones.
El caso estuvo en manos de un fiscal de la estructura de apoyo, que el pasado 26 de noviembre, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró las capturas de los tres sindicados.
Las tres personas tendrán que responder por el delito de hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo. En audiencias concentradas ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Cifras de la Secretaría de Seguridad indican que, hasta octubre pasado, en Bogotá se registraron 86.107 casos de hurto a personas, lo que indica que, en promedio, a diario se presentan 283 hechos. Kennedy (con 9.020 hurtos), encabeza el listado de zonas más afectadas por este delito en la capital, seguida de Suba (8.965) y Chapinero (8.204).
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: