En la madrugada del pasado viernes 17 de agosto, dos ciudadanos de origen extranjero fueron capturados por las autoridades tras su presunta responsabilidad en el asalto a un taxista en Bogotá. Pasados varios días, este miércoles un juzgado decidió enviarlos a la cárcel.
Se trata de una pareja de venezolanos señalados de hacerse pasar como usuarios y una vez dentro del vehículo, haber intimidado al conductor a la altura de la calle 74 D con carrera 71 B, en el barrio Bonanza. Al parecer, uno de los presuntos delincuentes habría desenfundando un arma de fuego para hurtar $140.000 y las llaves del vehículo. A su turno, la otra persona se apoderó supuestamente de dos celulares y una tableta.
“Ambos emprendieron la huida y se subieron a otro vehículo de servicio público, cuyo conductor fue alertado sobre los pasajeros que acaban de cometer un hurto, por eso bajó la velocidad y esperó a que la Policía llegara a capturarlos, en el barrio Álamos industrial, en localidad Engativá”, reveló la Fiscalía General de la Nación.
El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Engativá, quien ante el Juzgado 28 Penal Municipal, legalizó la captura de la pareja. Por su parte, el juez decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los ciudadanos venezolanos tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por los detenidos.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: