
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana anunció la captura de dos hombres sindicados de ser los autores materiales del secuestro y asesinato del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, el pasado 7 de abril.
La revisión de 180 cámaras de seguridad, les permitió a las autoridades dar con el paradero del vehículo donde fue transportado el oficial y en el que además habrían llevado el cadáver hasta un lote baldío para tratar de ocultarlo, donde fue encontrado el pasado 12 de abril.
Además, las autoridades lograron llegar a la vivienda de uno de los detenidos, donde les fueron encontrados algunos elementos pertenecientes al subteniente Ojeda, lo que corroboró su participación en los hechos.
Lea: Hallan sin vida a subteniente desaparecido en Bogotá
“La víctima fue seleccionada por su apariencia física, por la ropa que llevaba puesta, por el reloj y demás detalles. Ellos no conocen la calidad de la víctima simplemente la seleccionan a la zar por la apariencia física”, indicó el brigadier Ricardo Alarcón, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.
Las investigaciones permitieron establecer, a través de los movimientos de la tarjeta de crédito del subteniente Ojeda, que lo llevaron a una estación de gasolina así como a una tienda de electrodomésticos donde compraron un televisor y un equipo de sonido.
Al parecer, esta banda habría delinquido en otras zonas de la ciudad, utilizando mujeres atractivas para "enganchar a sus víctimas". Las autoridades investigan la participación de otras dos personas en los hechos. Ofrecen 30 millones de recompensa por su paradero.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook