Publicidad

A mujer que murió tras el sismo en Bogotá la habrían dejado encerrada por accidente

Una cadena de sucesos desafortunados llevaron a que María Liz Moreno Mosquera quedara encerrada en el apartamento por error.

Redacción Bogotá
17 de agosto de 2023 - 10:17 p. m.
La joven no residía en la vivienda, razón por la cual no tenía llaves.
La joven no residía en la vivienda, razón por la cual no tenía llaves.
Foto: Archivo Particular

Tras dos eventos sísmicos que sacudieron a la capital, se siguen conociendo detalles de lo que ocurrió con María Liz Moreno Mosquera, de 26 años, quien fue la única víctima mortal de los movimientos telúricos de este jueves 17 de agosto. Según reportes de las autoridades, la muchacha no vivía en ese apartamento del barrio Madelena en Ciudad Bolívar, tan solo se habría quedado a dormir con un amigo.

Relacionado: Temblor en Bogotá: evacúan edificios residenciales tras nuevo sismo

El fallecimiento de María Liz, al parecer de origen venezolano, causó conmoción entre la ciudadanía capitalina. Su reacción ante el sismo quedó, además, registrada en videos grabados por vecinos que intentaban persuadirla de no salir por la ventana del séptimo piso. Sin embargo, la joven acabó cayendo, pues no pudo sujetarse cuando intentaba bajar por la fachada.

Las versiones apuntan a que la joven no tenía llaves y estaba encerrada. Otros reportes conocidos por este diario dicen que ella no residía en ese apartamento, cosa que explicaría el hecho de que no tenía llaves. El reporte cuenta que “la ciudadana se quedó anoche a departir con un amigo viendo películas en el apartamento del piso siete. El amigo con el que se quedó anoche salió a trabajar temprano y la mujer se quedó durmiendo”.

En el apartamento se encontraba otro hombre, quien sería el arrendatario de una de las habitaciones del apartamento, “no se percató que la ciudadana se encontraba en el cuarto, posterior a eso salió a trabajar y cerró la puerta con seguro”, señala el reporte.

Más información: Temblor en Bogotá: los edificios que verifica el Idiger por posibles afectaciones

En una de sus últimas acciones, antes de salir por la ventana, la joven telefoneó a familiares y les dijo que estaba muy asustada: “llamó a sus familiares más cercanos, manifestando que tenía mucho miedo y que no podía salir por la puerta porque estaba con seguro, por lo cual decidió salir por la ventana”, añade el reporte.

Para cuando Bomberos, la Alcaldía, una unidad de Salud Mental, y más autoridades llegaron, ya no había nada que hacer. La joven falleció de inmediato por el impacto de su caída. Ante este terrible incidente, las autoridades hicieron un llamado a la calma, más aún, cuando luego de que ocho horas después de ocurrido el sismo de 6,1, en Colombia, volvió a presentarse un sismo a las 8:15 de la noche, de 5,1 de magnitud.

“El único incidente grave fue el reportado en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso. Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Relacionado: Cundinamarca: reportan 30 casas averiadas e iglesias afectadas; balance del temblor

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)18 Ago 2023 - 6:34 p. m.
Pobrecita. QEPD
  • MHGLOPEZ(85314)19 Ago 2023 - 3:15 p. m.
    Cerebro no pero si sensibilidad. Bien.
PEDRO(85266)18 Ago 2023 - 5:24 p. m.
literalmente quedo hecha polvo.
Carlosé Mejía(19865)18 Ago 2023 - 1:39 p. m.
Una reacción de estas características, absurda y desproporcionada desde cualquier punto de vista, no puede asimilarse como no sea fruto de la irracionalidad derivada de la locura o del consumo de alcohol o psicotrópicos.
  • ricardo(22449)18 Ago 2023 - 2:15 p. m.
    Deje de diagnosticar movido por su experiencia personal !!!! respete!!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar