Publicidad

Abel Rodríguez renuncia a la Secretaría de Educación

El concejal Felipe Ríos denunció hace ocho meses cómo se fraguó un detrimento patrimonial en la Administración de Rodríguez para la compra de un lote a un particular para construir un colegio.

Elespectador.com
07 de septiembre de 2009 - 02:07 p. m.

Tras varios años, al frente de la Secretaria de Educación Abel Rodríguez hace dejación de su cargo, al presentar su renuncia ante el alcalde Samuel Moreno, que le aceptó la renuncia.

Rodríguez que viene de la administración de Lucho Garzón, fue jefe de campaña de la Samuel Moreno durante su desempeño proselitista que los llevó a la alcaldía de Bogotá.

El dimitinte secretario de Educación es investigado por las entidades de control del Distrito por la participación en la compra de un lote para la construcción de un colegio en el barrio el Mochuelo al sur de la capital colombiana.

No se descarta que el, ahora ex secretario de Educación distrital esté pensando presentarse para suceder al actual alcalde bogotano, a nombre del Polo Democrático. Rodríguez siempre ha demostrado interés en llegar al segundo cargo más importante del país.

Abel Rodríguez se desempeñó durante mucho años como presidente de la agremiación sindical del Distrito que agrupa a los profesores de Bogotá.

Funcionarios de la administración bogotana dejaron entrever que Abel Rodríguez tomó la decisión de dejar el cargo para hacerle frente a las acusaciones que le hacen los organismo de control por la compra del lote en el sur bogotano para la construcción de un colegio.

La renuncia del Secretario será oficialmente anunciada este martes durante la entrega del colegio Orlando Fals Borda en la localidad de Usme, al sur de la capital colombiana.

En un debate de control político realizado en el mes de octubre del año pasado por el concejal Felipe Ríos mostró a la opinión pública cómo se fraguó este detrimento patrimonial al distrito donde un lote comprado por un particular en alrededor de 180 millones de pesos fue vendido al distrito por más de 1.400 millones de pesos, sólo 3 meses después utilizando avalúos falsos.

Por esta razón, Ríos denunció esta irregularidad ante la Contraloría, Procuraduría y la Fiscalía que venía conociendo de los hechos. Meses después el ente acusador le imputó cargos al Secretario de Educación al encontrar mérito suficiente durante la investigación.

El concejal Ríos ha sido insistente en pedirle al señor Abel Rodriguez que se aparte de su cargo mientras dura la investigación y así no generar mantos de duda al respecto.

"No es sano que un funcionario al cual se le encontró mérito suficiente para imputarle cargos en la Fiscalía, le abren pliego de cargos en Procuraduría y fallo en contra en primera instancia por parte de la Contraloría Distrital se mantenga como jefe directo de muchas personas que a la vez son testigos claves en el proceso que cursa en su contra" aseguró Ríos.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar