
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco meses cumplen los retrasos en los trabajos de ampliación de las estaciones de Transmilenio de Mazurén, Calle 146 y Toberín, de la troncal de la Autopista Norte; sin embargo, este miércoles voceros del sistema informaron que a partir del 26 de octubre entrará en operación parcial la estación de la Calle 146, que actualmente permanece cerrada por completo.
La operación parcial empezará a partir del lunes, con la apertura de los dos vagones que siempre han funcionado en la estación en ambos sentidos; es decir, las obras continuarán sin ser entregadas, pero la estación abrirá sus puertas con el fin de que los pasajeros no continúen desplazándose a las estaciones de Calle 142 o Mazurén.
Asimismo, según manifestó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el objetivo de la entidad es que de manera progresiva se pongan en servicio de los ciudadanos las estaciones calle 146, Mazurén y Toberín en la Autopista Norte, mientras continúan las obras en vagones y en la calzada exclusiva. El Distrito espera que dichas obras se finalicen antes de que termine la gestión de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.
Respecto a las obras para ampliar las estaciones Pepe Sierra y Calle 127 en esa misma troncal, de las que el IDU había denunciado dificultades por incumplimiento del contratista por lo que ya no se realizarían, la entidad indicó que ahora esperan iniciar una nueva licitación que los conduzca a avanzar hacia la liquidación del contrato, y de esta manera liberar recursos.