
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá llevó a juicio al abuelastro y abuela de una menor de edad que, supuestamente, fue abusada sexualmente durante siete años. El fiscal, adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, reveló que el procesado de 70 años comenzó a tocar a la niña desde el 2007 con la complicidad de sus familiares.
"La castigó con violencia y la amenazó que si contaba algo la iban a tratar de loca y mentirosa y que iban a perjudicar a toda la familia. La abuela de la niña conocía estos hechos. Ella ingresó casualmente a un cuarto en el que se encontraba la niña con el abuelastro y vio cuando la abusaba”, señaló el fiscal.
El caso se dio a conocer luego de que la menor le contara a una tía y esta denunciara los hechos ante las autoridades. Como pruebas sensoriales, el ente acusador posee las declaraciones de la menor, quien relató cómo era tocada y acariciada por su abuelastro, y la complicidad de su abuela y otros familiares investigados por la comisión del delito.
"De los diferentes elementos de prueba, entrevistas forenses, valoraciones sexológicas, la Fiscalía se permite concluir que la niña fue víctima de atropellos sexuales", sostuvo el delegado del caso en la audiencia pública de juicio oral.
El anciano se expone a una pena de 30 años de prisión en caso de ser hallado responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años. La abuela biológica, por su parte, es juzgada por ser cómplice por omisión y violencia intrafamiliar agravada.