
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Viotá las alertas están encendidas por la extraña desaparición de Carlos Saúl Jaimes Guerrero, de 30 años, sacerdote del que no se tiene información desde el martes 17 de junio. Una camioneta en la que se transportaba habría sido encontrada en inmediaciones de una quebrada, por lo que se activaron mecanismos urgentes.
Le puede interesar: Tercer día de intensa búsqueda de Sharol Saray, de 8 años, en el río Tunjuelito
El reporte de la desaparición está registrado en Medicina Legal desde 17 de junio. De acuerdo medios regionales, el padre fue última vez visto en una hacienda que, al parecer, estaba a su cargo.
Pero lo que prendió las alarmas fue el hallazgo de la camioneta en la que iba el sacerdote al momento de su desaparición. Fue encontrada en inmediaciones de una quebrada, con las puertas abiertas.
Cualquier información del Sacerdote Fray Carlos Saúl Jaimes Guerrero, comunicarse con el Gaula a la línea 165.#liberenloya @CundinamarcaGob @AlcaldiadeViota @PoliciaColombia @GaulaPolicia @infopresidencia @ONUHumanRights @Pontifex_es @diocesis @arquidiocesisbo @arquidiocesis pic.twitter.com/PcvqoARDdX
— Dianney Maldonado (@Dianneycita) June 18, 2025
Hasta el momento la Fiscalía de Cundinamarca informó a este diario de la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente, cuyo objetivo principal es que las autoridades judiciales ordenen inmediatamente todas las diligencias necesarias para la localización de Carlos Jaimes Guerrero e identificar si se trató de un secuestro.
Ante estos hechos que están en verificación de las autoridades, la Administración Municipal de Labateca, lugar de procedencia del padre, se unió al llamado urgente para localizarlo:
“Se ruega a la comunidad informar cualquier dato que pueda ayudar a dar con su paradero. Si tiene información, por favor comuníquese con los con las autoridades más cercanas”, señaló la alcaldía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
