Publicidad

Acusan a sacerdote de pagar a jóvenes a cambio de sexo, en la localidad de Bosa, en Bogotá

Según indicaron dos jóvenes que, al parecer sostuvieron relaciones con el párroco, el hombre los contactaba a través de una página de internet y les pagaba entre $100.000 y $150.000. El cura dijo que es inocente y que se trata de una persecución en su contra.

Redacción Bogotá
10 de junio de 2020 - 09:18 a. m.
En este momento hay una denuncia penal en curso. Las autoridades judiciales y religiosas serán las encargadas de determinar quién tiene la razón.
En este momento hay una denuncia penal en curso. Las autoridades judiciales y religiosas serán las encargadas de determinar quién tiene la razón.
Foto: Pixabay

En las últimas horas, vecinos de la localidad de Bosa salieron a las calles para señalar a un sacerdote de una iglesia católica por presuntamente tener encuentros sexuales con jóvenes, que contactaba a través de una página de internet.

Supuestamente, el párroco habría pagado entre $100.000 y $150.000 a cambio de tener relaciones sexuales con hombres en parroquia de Bosa, por lo que los feligreses de la iglesia, indignados, se manifestaron en las calles, en plena cuarentena, para exigir que el sacerdote le diera la cara ante la comunidad.

Un joven que, al parecer, sostuvo relaciones con el sacerdote, pero que no sabía que el hombre ejercía ese oficio. “Yo me alarmé al darme cuenta de que era un sacerdote, pero me ofreció plata para que estuviera con él y no dijera nada” señaló a Noticias Caracol. Otra persona dijo: “lo contacté por el aplicativo. Pasamos un rato agradable, pero yo no pensé que fuera el sacerdote”.

Lea también: Cura tuvo hijo con una menor de edad en Bogotá: ella denuncia abuso y él dice “que fue amor”

Otro vecino del sector indicó que el sacerdote “es una persona que trabaja por la comunidad y la defiende”. Por su parte, el sacerdote explicó que todo se trata de una persecución en su contra y que, incluso, una serie de fotografías y videos que circulan por redes sociales en donde presuntamente el párroco aparece semidesnudo, no son de él.

“Debemos hablamos la verdad, como decía Jesucristo. Ellos están ofendidos porque digo la verdad, porque no los dejo celebrar en lugares en donde no corresponde”, dijo el sacerdote, quien al parecer lleva dos años en el cargo.

En este momento, hay una denuncia penal en curso y se espera que tanto las autoridades judiciales y religiosas investiguen para determinar quién tiene la razón.

(*) Actualización de la noticia. Luego de la publicación de esta información, El Espectador conoció el texto de la audiencia de preclusión que se llevó a cabo el día 22 de agosto de 2023 ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento Transitorio de Bogotá D.C., en el que se declaró la preclusión de la investigación que se adelantó en contra del párroco de una iglesia católica en la localidad de Bosa por la presunta comisión del delito de demanda de explotación sexual con persona menor de 18 años. Los antecedentes de la declaratoria de la preclusión de la investigación se sintetizan así:

  • La solicitud provino directamente del ente acusador, quien consideró que se estaba en presencia de una atipicidad de la conducta, por cuanto se careció de elementos materiales probatorios que configuraran la conducta objeto de investigación.
  • El Ministerio Público apoyó lo solicitado por el ente acusador, señalando que efectivamente había una atipicidad de la conducta.
  • La defensa técnica solicitó al juez de conocimiento se accediera a lo peticionado por el ente acusador.
  • El juez de conocimiento accedió a lo solicitado, declarando la preclusión de la actuación de conformidad con lo establecido en el artículo 332 Numeral 4° del CPP, decretando el archivo de la actuación.
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar