Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dieciocho grupos, distribuidos en nueve empresas, se adjudicaron la licitación de refrigerios diarios para los colegios distritales de Bogotá. El objetivo de este proceso es suministrar refrigerios diarios a estudiantes matriculados en colegios del Distrito Capital, tiene un presupuesto oficial de $72.789.109.056 y un plazo de ejecución de siete meses calendario, es decir 94 días del calendario escolar.
Se distribuirán 425.180 refrigerios diarios para 321 colegios distritales en 602 sedes de todas las localidades de Bogotá.
“El proceso licitatorio inició el 13 de julio de este año, se presentaron 14 proponentes, se adelantó el proceso de evaluación preliminar y llegamos a la audiencia de adjudicación que comenzó la semana pasada (…) llegaron 9 proponentes habilitados y 5 estaban rechazados, se adelantaron algunos estudios, se respondieron observaciones, réplicas, y finalmente logramos adjudicar 18 de los 22 grupos previstos en los pliegos de condiciones”, explicó Carlos Sánchez jefe jurídico de la Secretaría de Educación.
Empresas ganadoras
De los 14 proponentes, 9 quedaron habilitados por cumplir con todos los requisitos de calidad exigidos por la Secretaría de Educación, a quienes se adjudicaron 18 grupos, así:
Fabio Doblado Barreto
UT Pronutrimos 2012
UT Maná
UT Nutrir a Colombia
UT Alicol SED
Refrilácteos
La Campiña S.A.
UT Nutrir Infancia 2011
Internacional de Negocios S.A.
“A las localidades que están incluidas en los cuatro grupos que se declararon desiertos (grupo 2, 12, 13 y 14), la Secretaría de Educación les garantizará el suministro de los refrigerios diarios, a través de los proponentes seleccionados”, explicó Sánchez.