Publicidad

Clan del Golfo vs. Tren de Aragua en Bogotá: se han ignorado las alertas, Defensoría

Ricardo Arias, defensor del Sistema de Alertas Tempranas, resalta los detalles de la reciente advertencia sobre Bogotá e indica que la presencia de los grupos armados en Bogotá es tercerizada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alexánder Marín Correa
28 de febrero de 2024 - 11:09 p. m.
Ricardo Arias Macías, delegado nacional de la Defensoría del Pueblo para las alertas tempranas.
Ricardo Arias Macías, delegado nacional de la Defensoría del Pueblo para las alertas tempranas.
Foto: Óscar Pérez

En Bogotá se discute por estos días la reciente alerta temprana, que emitió la Defensoría del Pueblo, en la que habla del enfrentamiento entre el grupo criminal trasnacional Tren de Aragua y el Clan del Golfo (AGC), poniendo en riesgo nueve localidades de la capital.

Si bien, cada vez que se difunden este tipo de advertencias, las autoridades intentan bajarle un poco el tono y alcance, diciendo que en Bogotá no hay presencia de grupos armados, la realidad para el ente de control es otra: no tienen que hacer presencia, para estar en la ciudad a...

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista con experiencia en periodismo judicial, investigación, local y de datos. Actualmente editor de la sección Bogotá, del diario El Espectador y asociado de Consejo de Redacción (CdR), organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

A(68560)28 de febrero de 2024 - 11:50 p. m.
Se alertó desde que estaba el inútil peñaloza, el mejor vendedor de volvo, pero el menso siempre negó la existencia de bandas criminales o grupos paramilitares en Bogotá. Siempre negando y vendiendo humo esa manada de pícaros.
  • DANIEL(73937)29 de febrero de 2024 - 12:22 a. m.
    Así es, al bobolitro sólo le interesaba llenar fe canchas sintéticas para ayudar al hermano que estaba quebrado en Norteamérica y vender los buses de los que lo han mantenido la mitad de su miserable vida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.