Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la polémica desatada por las grabaciones en las que se vincula al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, así como al Personero Francisco Rojas Birry, el burgomaestre aseguró que jamás ha recibido dinero por parte de DMG.
Por la múltiples denuncias que se han generado el Alcalde Mayor dijo:
1. Jamás me reuní durante la campaña con el señor David Murcia Guzmán, ni con personas vinculadas a DMG.
2. Es importante recalcar que a una semana de las elecciones, la campaña estaba organizada y totalmente financiada. Mi madre, María Eugenia Rojas, sostuvo más de 2.243 reuniones a lo largo de la campaña, y ella se pronunciará sobre una reunión en la que asistieron personas de DMG. Esta fue, como tantas otras, un encuentro de trámite que no compromete para nada ni la campaña, ni el buen nombre de mi familia, ni el mío.
3. Es totalmente falso que la campaña aceptara refrigerios, transporte o un Call Center. La campaña Samuel Alcalde se financíó con aportes del Partido Polo Democrático Alternativo y un crédito personal que adquirí en el Banco GNB Sudameris, tal y como fue reportado en los libros contables al Consejo Nacional Electoral. La campaña Samuel Alcalde respetó y cumplió a cabalidad con los topes y normas que establece la ley electoral colombiana.
4. En el mes de agosto de 2007, y para evitar que gente inescrupulosa en nombre de la campaña pidiera recursos para la misma, se publicó un anuncio firmado por Abel Rodríguez, director de la campaña, en donde se informaba a la opinión pública que ninguna persona natural o jurídica estaba autorizada por el candidato o cualquier miembro de la campaña para solicitar recursos para su financiación y, adicionalmente, se invitaba a los ciudadanos a denunciar cualquier caso que en este sentido conocieran para proceder a formular las respectivas denuncias penales.
5. El personero Francisco Rojas Birry deberá aclarar con suficiencia las grabaciones publicadas que sugieren una supuesta donación que le hizo la firma DMG el 16 de enero de 2008, tres meses después de las elecciones y 16 días después de que asumí la Alcaldia Mayor.
6. Tengo la certeza que en las actuales circustancias, y para demostrar ante las autoridades competentes su inocencia, Birry evaluará la conveniencia de continuar en su cargo y tomará las decisiones que más le convengan a la ciudad.
7. Es preocupante que haya personas inescrupulosas encargadas de lanzar calumnias y difamaciones para enlodar mi trayectoria y la de mi familia.