Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Samuel Moreno confía que a medida que avance su administración la popularidad se vaya incrementando.
“Uno siempre quisiera estar arriba en las encuestas, nosotros tenemos un plan de desarrollo que garantiza los derechos; tenemos 650 mil personas estudiando de forma gratuita, más de 250 mil personas de estratos muy bajos que pueden acceder gratis a los servicios de salud” manifestó Moreno.
Según una encuesta realizada por Gallup, los capitalinos no tienen un buen concepto de la administración de alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. En un año y cuatro meses de gobierno las medidas impuestas por el burgomaestre han sido, en su mayoría, impopulares.
Los bogotanos dicen que normas como la del pico y placa, toque de queda para menores en algunos sectores, cierre de lugares nocturnos a las tres de la mañana y prohibición de la venta de licor hasta las once de la noche; son leyes que han afectado de una u otra forma el comercio.
Desde hace 10 años no se reportaba un nivel tan bajo de popularidad; en 1999 Enrique Peñalosa, alcalde de ese entonces, registró un 77% de desfavorabilidad; al contrario de Luis Eduardo Garzón que marcó un 37% en contra.