Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Aeropuerto El Dorado, el alcalde de Bogotá anunció que viaja rumbo hacia la ciudad de Washington, Estados Unidos, luego de una invitación por parte del Word Bank para participar en la Conferencia de la Tierra y presentar “lo que ha sido la experiencia bogotana en su desarrollo, planeación. Y también hablar de cambio climático y los retos que estamos enfrentando en estos momentos”, informó Galán.
Serán dos días de viaje en los que el primer mandatario de la ciudad se reunirá con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional, con el fin de buscar financiamiento para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas, el proyecto ambiental más importante del país que busca descontaminar el 70 % de agua en la capital y 100 % en Soacha, beneficiando a una población estimada de 7.322.142 habitantes.
El proyecto se contratará bajo el esquema de contrato de concesión, para aprovechar el financiamiento y la experiencia técnica del sector privado en la construcción. Será uno de los proyectos de infraestructura más grandes del país y de América Latina, convirtiéndose en la PTAR más grande de Colombia, la tercera más grande de América Latina, y una de las quince más grandes del mundo.
LEA MÁS: Cuatro consorcios internacionales quieren construir la PTAR Canoas, ¿quiénes son?
En su agenda, el alcalde Carlos Fernando Galán también se reunirá con la alcaldesa de Washington, Mayor Bowser, para conversar sobre seguridad y estrategias para enfrentar la criminalidad. “Es una ciudad que ha tenido retos complejos y ha logrado en algunos momentos ser efectivos para enfrentarlos. Es un viaje muy importante que vamos a aprovechar al máximo para regresar aquí a Bogotá, el martes”.
Durante más de dos décadas, la Conferencia sobre la Tierra ha sido el principal foro para el sector de la tierra, que reúne a participantes de gobiernos, socios para el desarrollo, sociedad civil, mundo académico y sector privado para exponer investigaciones, debatir cuestiones y buenas prácticas e informar sobre el diálogo político.
La Conferencia fomenta el intercambio de conocimientos intersectoriales y ha incubado numerosas inversiones, iniciativas y proyectos de investigación dirigidos por diversas partes interesadas, como las Directrices Voluntarias, el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre Seguridad de la Tenencia de la Tierra, el Marco de Evaluación de la Gobernanza de la Tierra y la Campaña Defiende su Tierra.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
