Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante los continuos escándalos, perturbaciones y en general situaciones que alteran la convivencia y la tranquilidad entre vecinos, la alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, solicitó a la comunidad afectada, interponer las acciones respectivas ante los organismos competentes con el fin de evitar que se sigan presentando.
“No podemos permitir que la paz sea perturbada por ruido permanente, por la alteración de la sana convivencia o el mal uso del suelo; desde la Alcaldía Local de Usaquén hacemos un llamado para que los residentes construyan la paz diaria con acciones que promuevan la solución de conflictos”, manifestó la mandataria.
Naranjo Luján señaló que en caso de contaminación auditiva o escándalos y perturbación en clubes, asociaciones, establecimientos sin ánimo de lucro u organizaciones sociales, la queja se debe interponer en la Secretaría General - Subdirección de Control de personas jurídicas sin ánimo de lucro para que se inicie el proceso legal.
Así mismo, si se trata de establecimientos de comercio, bares, restaurantes, iglesias, empresas, industrias y salones sociales que afectan por alto volumen o ruido que perturba la sana convivencia, la paz cotidiana y la tranquilidad de los residentes del sector, se deben dirigir a la Secretaría de Ambiente.
Al mismo tiempo se puede iniciar una acción en la Inspección de Policía de Usaquén (calle 122 No. 7 A – 61).
Las Alcaldías Locales vigilan y controlan los establecimientos públicos con base en las competencias que le otorga la Ley 232 de 1995 a través de la solicitud del certificado de cámara y comercio, comprobante de pago de derechos de autor a las autoridades distritales y uso del suelo.