Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alcaldía de Bogotá y Procafecol destacan nuevo mural en sede de Juan Valdez

El Distrito indicó que el arte urbano permitirá el desarrollo de una ciudad, siempre y cuando se haga de manera responsable y en espacios autorizados.

Redacción Bogotá

26 de abril de 2016 - 01:15 p. m.
Alcaldía de Bogotá. / Alcaldía de Bogotá.
PUBLICIDAD

Ricardo Vásquez, conocido como “Yurika mdc”, fue el artista encargado de pintar el mural que desde la semana pasada adorna el Juan Valdez de la Calle 73 con Carrera 9, gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Procafecol, que tiene como objetivo promover el arte urbano en Bogotá.

El diseño del mural fue escogido en redes sociales entre tres propuestas. La elección fue por un concurso realizado por Procafecol, y el concepto ganador, según el artista, busca comunicar que “todo está conectado, gentes, cultivos, aves, montañas, cielos”. De igual forma, “Yurika mdc”, perteneciente a los colectivos artísticos “Mientras Duermo Crew” y “Vértigo Graffiti”, asegura que este tipo de murales toman bastante relevancia debido al nuevo rumbo que podría tomar el arte urbano en la capital del país, debido a la importancia que se le está dando desde el sector privado.

“Esta alianza es un ejemplo de corresponsabilidad social, continuaremos fomentando la práctica del arte urbano y buscaremos más aliados del sector privado que, como Juan Valdez, nos permitan cualificar esta práctica y generar oportunidades laborales para nuestros artistas”, resaltó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La Secretaria de Cultura agregó que el arte urbano puede ser uno de los elementos que permitan a una ciudad como Bogotá desarrollarse, pero siempre y cuando esta práctica se haga de manera responsable y en los espacios autorizados por la Alcaldía de Bogotá; es decir, respetando espacios privados y los que hacen parte del patrimonio cultural de la ciudad.

A su turno, Camilo López, director creativo de Vértigo Grafitti, sostuvo que este tipo de murales son importantes en la medida que el sector privado empieza a sensibilizarse hacia la importancia de este tipo de arte en los muros que están en espacios tanto privados como públicos. “Es importante que la calle se empiece a ver como un escenario de una sana confrontación de ideas y que el sector privado apoye este desarrollo”, aseguró el director del colectivo artístico, quien agregó que Bogotá podría convertirse en un referente nacional en cuanto a la comunicación y diálogo para concertar este tipo de espacios, y cómo esto puede ser ejemplo de cara a la paz y un desarrollo económico distinto. 

Read more!

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.