
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante los incumplimientos y demoras de la empresa Enel en los compromisos de energización de varias obras claves para Chía, la administración municipal se pronunció y exigió respuestas oportunas y celeridad en el cumplimiento de los plazos establecidos.
Le puede interesar: Escolta de Minigualdad recibió tres disparos tras evitar atraco en bus de TM
Una de las obras afectadas por los retrasos, que supera los $100 mil millones de inversión pública, es el Centro Administrativo Municipal, en donde, ante la falta de una respuesta oportuna por parte de la empresa frente a las solicitudes de energización y subterranización de redes, la obra ha tenido no ha podido avanzar según lo planeado.
Se estima, además, que más de 200 mil habitantes de Chía se verán afectados por este incumplimiento.
“Chía está siendo perjudicada. Enel Colombia no puede seguir siendo el dueño de la razón ni seguir pasando por encima de los municipios”, señaló el alcalde del municipio, Leonardo Donoso
Conversaciones fallidas
En el marco de una mesa de trabajo con representantes de Enel Colombia, organizada precisamente para solucionar los inconvenientes derivados de los retrasos, la administración municipal se levantó de la mesa ante las dilaciones y las trabas administrativas que continúan retrasando la entrega de obras clave.
“Todos los usuarios merecen respeto”, indicó el alcalde a raíz de los miles de usuarios que han reportado alteraciones en el servicio en la prestación del servicio público, además de cortes reiterados sin previo aviso que afectan de manera directa a la ciudadanía.
Finalmente, el alcalde Donoso insistió en la urgencia de que la empresa entregue cronogramas claros de intervenciones, cumpla con celeridad las labores de mantenimiento de postes y establezca una línea directa y efectiva de comunicación y solución de peticiones.
Lea además: Trabajo infantil y pobreza: motores silenciosos en la deserción escolar
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
