Estudios realizados por la Secretaría de Movilidad determinaron que el transporte público muestra mayor congestión, como era de esperarse, y un aumento en la velocidad por las principales calzadas de la ciudad como la Autopista Norte y la avenida Caracas, en donde el promedio es de 26 km/h.
Por el contrario, en la carrera Séptima no se registró un aumento de velocidad siguió con el mismo promedio del año pasado en 24 km/h.
Con respecto a los accidentes de tránsito, los resultados del monitoreo del pico y placa durante catorce horas arrojaron que de pasar de 90 incidentes ahora sólo hay 63; en cuanto a personas lesionadas por la misma causa se disminuyó de 74 a 35 casos.
Las personas fallecidas por choques también disminuyeron, se pasó de 19 muertos a 14.
Dado los positivos resultados del estudio, la Secretaría de Movilidad seguirá monitoreando la medida para establecer cuál es el impacto real de la norma, en cuanto a velocidad, accidentes, muertes y lesionados.
Para continuar con el monitoreo se tendrán en cuenta la velocidad promedio del transporte público colectivo, individual y particular, el porcentaje del promedio de ocupación colectivo e individual, el porcentaje promedio de vehículos livianos, el porcentaje promedio de vehículos de transporte público y colectivo.
Igualmente, se estudiarán las cifras de los vehículos nuevos que se han matricularon en la ciudad, así como el número de carros usados que cambiaron de dueño, el promedio de motos que se matricularon en Bogotá y la cifra de comparendos por no acatar la norma.