
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las 7:25 p.m. de este domingo, la vía Villavicencio- Bogotá permanece cerrada. Según informó el concesionario Coviandes, el cierre de la carretera se dio debido a las fuertes lluvias que ocasionaron la caída de piedras en el kilómetro 64+200. Para ese momento, el concesionario informó que no había condiciones de seguridad para ingresar personal y maquinaria. Sin embargo, aunque la lluvia ya bajo, la vía permanece cerrada y se desconoce la hora de apertura.
"La situación es muy crítica. Se desconoce hora de apertura. Se presentan emergencias en varios sectores no sólo de la vía sino en Guayabetal y otros municipios.Autoridades informan que varías familias han tenido que ser evacuadas por desbordamiento de quebradas y derrumbes en varías veredas de Guayabetal", informó en horas de la noche Coviandes a través de Twitter.
A las 4:20 de la mañana, el consecionario registró el cese de las lluvias. No obstante, debido a la caída de árboles, muchos municipios quedaron sin luz, razón por la que no se pudo atender la emergencia de manera inmediata. Fueron 15 los puntos afectados entre Pipiral y Guayabetal por la caída de material, árboles, lodo y avalanchas por crecientes de quebradas.
"No se tiene hora establecida de apertura, toda vez que la situación en la vía, así como en las veredas cercanas a la misma es bastante crítica por las avalanchas y crecientes que se presentaron", concluyó la empresa.
— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de agosto de 2018 Noticia en desarrollo...