Publicidad

Ambulancias tendrán cámaras web para monitorear atención a pacientes

El sistema permitirá controlar los signos vitales de los pacientes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de agosto de 2011 - 02:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este mes la Secretaría de Salud instalará cámaras web en sus ambulancias para monitorear y evaluar el servicio que presta su personal al interior de los vehículos de urgencias.

La prueba piloto comenzará con cinco ambulancias que tendrán instalados los dispositivos en las cabinas donde son atendidos los pacientes. "Este sistema nos permitirá controlar los signos vitales de los pacientes y mejorar la atención", aseguró Manuel Villamizar, director del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), quien explicó que la señal de los dispositivos podrá ser vista directamente en las oficinas de la Secretaría de Salud para estar al tanto de la atención de las personas que solicitan el servicio.

“A través de la cámara web nosotros queremos saber que está pasando en tiempo real en instancias reales, entonces vamos a lanzar este semestre este proyecto piloto para darnos cuenta a través de la telemetría cómo se está interviniendo en la atención de urgencias y emergencias”, expresó el funcionario.

Villamizar indicó que son más de 600 mil llamadas que llegan al año al CRUE, y eso genera casi 300 mil despachos, “queremos conocer con esta prueba piloto cómo está actuando nuestro personal, cómo estamos accediendo a nuestros pacientes, cómo los estamos trasladando y conociendo de primera mano sus signos vitales y todo su monitoreo, no solamente se va a hacer en las ambulancias sino en las mismas bases donde estas permanecen día a día, nosotros tenemos 140 bases y en cada una hay una ambulancia”, dijo.

“En agosto y septiembre tenemos prevista esta prueba piloto, contamos inicialmente con 40 millones de presupuesto y queremos hacer este trabajo con la mejor calidad posible (…) va a ser herramienta importante para la toma de decisiones a nivel central del centro operativo del CRUE”, sostuvo el director.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.