Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La amenaza los toma por sorpresa y no es para menos: son actores, artistas apasionados por las tablas de 12 teatros de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa y Kennedy. Por eso, desde el mismo día en el que recibieron los panfletos, firmados por supuestos miembros de las Águilas Negras, buscaron protección por parte del Distrito.
Las indicaciones son claras: “hoy damos inicio de la limpieza a todas las sucias organizaciones que se interponen en nuestro paso. Formalizar un comunicado en el sur-centro y sur-occidente a las organizaciones que se quieren dar de defensoras de los derechos humanos por medio de expresiones artísticas y que se oponen a las políticas de nuestro gobierno”. La investigación ya está en manos de la Policía y los comandantes de cada una de las localidades tienen orden de la alcaldesa Clara López de proteger a los teatros amenazados. Según el general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana, la amenaza vendría de delincuentes comunes y no de bandas criminales, como indica en panfleto.
Por ahora, los actores de Teatrama, Teatro del Sur, Disidencia Teatro, Reciclarte, Teatropical, Piedra Papel y Tijera, Bogotá Dual, Fundación el Contrabajo, Teatrazos, Ciclo Vital, Summum Draco y Odeón (grupos de teatro reconocidos por la Secretaría de Cultura), se reunirán con los comandantes locales para establecer una red de comunicación que les permita seguir adelante con su programación habitual y subirse al escenario sin tener miedo de actuar.