Publicidad

Se grabó amenazando robos y fue ubicado en Suba: Migración confirmó situación irregular

Luego de difundir un video en redes en el que advierte la comisión de un delito, un ciudadano venezolano fue encontrado y requerido por las autoridades.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
15 de enero de 2026 - 09:47 p. m.
De acuerdo con información oficial, el ciudadano registra siete comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos porte de elementos cortopunzantes y consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público.
De acuerdo con información oficial, el ciudadano registra siete comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos porte de elementos cortopunzantes y consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades ubicaron en el barrio Prado Veraniego, localidad de Suba, a un ciudadano venezolano que días atrás se hizo viral en redes sociales tras publicar un video en el que aseguraba que saldría a robar. “Guarden sus pertenencias porque hoy no le estamos devolviendo nada a nadie”, dijo mientras caminaba junto a otra persona en las calles de Bogotá.

El hombre fue localizado en su lugar de trabajo, un taller de vehículos, durante un operativo conjunto entre autoridades locales y Migración Colombia. Tras la verificación de su estatus, se confirmó que se encuentra en condición migratoria irregular en el país desde 2021.

Lea más:¿Busca trabajo? Bogotá abre 5.000 cupos en cursos con salida laboral

De acuerdo con información oficial, el ciudadano extranjero registra anotaciones judiciales por hurto a celular. Además, cuenta con siete comparendos por porte de armas o elementos cortopunzantes y porte de estupefacientes.

Ante estos antecedentes, Migración Colombia inició un proceso sancionatorio en su contra, el cual podría derivar en una medida de deportación o expulsión del territorio colombiano, dependiendo de la decisión que adopten las autoridades competentes.

Desde la administración distrital señalaron que este tipo de procedimientos buscan anticiparse a posibles hechos delictivos y reforzar la seguridad en los barrios. Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación que afecte la convivencia y el orden público.

Lea más: Rumba hasta las 5:00 a.m. vuelve a Bogotá: decreto fija zonas habilitadas

“En Bogotá no vamos a tolerar comportamientos que intimiden o generen miedo en la ciudadanía. Este tipo de acciones, así se presenten como contenido para redes sociales, serán enfrentadas con todo el peso de la ley, en articulación con Migración Colombia y la Policía”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.

Respecto al establecimiento comercial donde trabajaba este ciudadano extranjero, Migración Colombia inició el proceso administrativo, el cual podría derivar en una sanción pecuniaria de hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada novedad migratoria que se haya infringido.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)Hace 17 minutos
Tras de cotudo, con paperas....
Guillermo(n5sqs)Hace 23 minutos
Al ciudadano extranjero (venzolano), respetándole el debido proceso, hay que expulsarlo del pais para que aprenda la lección de que el crimen no paga y menos ufanarse de ello.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.