Publicidad

Amiga de mujer que murió en Bogotá tras temblor reveló detalles de lo que pasó

Mariali Moreno Mosquera falleció el pasado 17 de agosto al caer de un séptimo piso en el sur de Bogotá.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2023 - 12:16 p. m.
La mujer explicó los eventos que desencadenaron en la muerte de la venezolana.
La mujer explicó los eventos que desencadenaron en la muerte de la venezolana.
Foto: Archivo Particular

El pasado 17 de agosto Colombia sintió varios temblores, dos de estos al medio día y con epicentro en el departamento del Meta. El movimiento se sintió con fuerza en la capital del país. Lastimosamente, el evento telúrico dejó una víctima fatal. Se trata de Mariali Moreno Mosquera, una mujer venezolana que cayó de un séptimo piso en un conjunto residencial al sur de la ciudad.

A la mujer de 26 años la habrían dejado encerrada por accidente en un apartamento del barrio Madelena, localidad de Ciudad Bolívar. Una amiga de la fallecida, identificada como María Paula Isturiz Martínez, dio detalles de los hechos que llevaron a la muerte de la ciudadana venezolana. “No quiero que vean a mi hermana como una suicida porque ella amaba mucho la vida. Incluso, tomó la decisión que tomó porque intentaba salvar su vida a como diera lugar”, dijo Isturiz a través de un video.

Más sobre Mariali Moreno Mosquera

La muerte de María Liz Moreno Mosquera conmocionó a la ciudadanía, al ser la única víctima mortal de los movimientos telúricos que se reportaron en horas de la tarde. Esto se sabe de lo que pudo haberle sucedido al momento de la tragedia.
Conocer más
Lo que se sabe de la mujer que murió tras caer de piso siete durante temblor en Bogotá
Una cadena de sucesos desafortunados llevaron a que María Liz Moreno Mosquera quedara encerrada en el apartamento por error.
Leer más
A mujer que murió tras el sismo en Bogotá la habrían dejado encerrada por accidente

La amiga se refirió a lo que muchas personas y medios habían dicho sobre la mujer fallecida, “Ella no se lanzó, ella no estaba secuestrada y no es cierto mucha de las cosas que dicen por ahí”, dijo en un video compartido en TikTok. El video de Mariali Moreno cayendo del edificio se viralizó en redes y generó especulación por parte de los usuarios.

Le puede interesar: Esta universidad ofrece más de 10.000 becas para cursos cortos con Todos a la U

Maria Paula confirmó que su amiga no se quedó en su casa, sino que se quedó en la casa de un amigo, este salió en la mañana y Mariali le pidió quedarse porque quería seguir descansando. Asimismo, otro habitante del apartamento, quien no notó la presencia de la mujer, también salió a trabajar y le colocó seguro a la puerta del lugar.

“Yo no los culpo a ellos. Ese día hubo cuatro sismos. Imagino que en el primer sismo ella se levantó y se vistió, porque tenía su carterita, su ropa y todas sus cosas. Creo que al segundo temblor se sintió acorralada y con mucho temor”, agregó la amiga de la fallecida.

La amiga había compartido una serie de imágenes en donde mostraba la conversación que había tenido con Mariali, y como ella no le contestaba. Otra persona le escribió desde ese número y le dijo que la llamara para explicarle lo sucedido. El cuerpo de la mujer ya fue enviado a su país natal, donde su madre podrá darle sepultura.

Por último, María Paula agregó que Mariali era muy hábil para escalar en su infancia, y por esa razón cree que ella pensó que podría bajar por el costado del edificio y evacuar tras los temblores que sacudieron el país.

@paulamariaa18

Respuesta a @Armando Tarazona389

♬ sonido original - Paula💫

Leer más: Vía Bogotá-Villavicencio: las razones por las que se mantiene el cierre

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alejandro(03675)25 Ago 2023 - 2:01 a. m.
Un artículo muy mal redactado, impreciso, circular, repetitivo. Vergonzozo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar