¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?
El fortalecimiento e impulso de universidad publica en las localidades y la política publica de cultura ciudadana, las cuales son iniciativas que van estrechamente ligadas y que en conjunto permiten soluciones duraderas y transformadoras en la vida de los Bogotanos.
¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?
Propondré un proyecto de acuerdo que cree la política publica de cultura ciudadana, lo que permitirá: mejorar la movilidad, la seguridad, el orden y la convivencia y proteger el medio ambiente, esto de la mano con la educación.
¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?
Bogotá necesita control político permanente en diferentes materias, sin embargo se debe hacer especial seguimiento a los temas que más impactan la calidad de vida de los ciudadanos como son: educación, cultura ciudadana, empleo, salud y seguridad.
¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.
No. Orgullosamente podemos decir que pertenecemos a una nueva generación que quiere tomar el control. Nunca me he visto inmerso en escándalos y tal forma de pensar y actuar es la que genera confianza en los ciudadanos.
¿Respalda el proceso de paz con la subversión?
Reconocemos la necesidad de vivir en paz y armonía, por eso desde el principio respaldamos el proceso de paz y desde el Concejo de Bogotá haremos lo necesario para que la cultura de paz en Bogotá sea una realidad.
¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?
Definitivamente no. Considero que estos espectáculos de muerte deben pasar a la historia, la sociedad actual necesita formas de entretenimiento que no impliquen violencia y el sacrificio de vidas. Se debe privilegiar el cuidado de la naturaleza.
¿Promovería consulta popular para más días sin carro?
El día sin carro es una iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, por esto la apoyamos, pero quien debe decidir si quiere más días sin carro es la ciudadanía; quien debería además promover la consulta.
¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?
Los respaldaría porque las personas atendidas en estos centros están en situación de riesgo y exclusión social. Pero es indispensable educar a la sociedad para el manejo del tema de las drogas y fortalecer los programas de prevención.
¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?
La construcción de estas viviendas debe realizarse donde se garanticen los servicios públicos incluido el transporte, hay zonas que es necesario redensificar. Es necesario expedir un POT que piense en las necesidades de los habitantes de la ciudad.