Por cuenta de obras de adecuación y ampliación, TransMilenio anunció que a partir de este lunes 29 de febrero adelantará un cierre parcial del vagón 2 de la estación León XIII del sistema en Soacha.
De acuerdo con TransMilenio, el municipio adelantará trabajos que permitirán la ampliación de la infraestructura y repercutirán en una mejor aproximación y servicio de los buses. Adicionalmente, se hará la demolición y fundición de losas del carril exclusivo, frente al vagón 2, para adecuarlo a estas obras.
Se prevé que el cierre se extienda por alrededor de seis semanas: “durante las obras, las puertas del vagón 2 de la estación, sentido Soacha-Bogotá, permanecerán cerradas; sin embargo, este vagón en el sentido contrario (Bogotá- Soacha), seguirá operando con normalidad”.
Ante el cierre parcial, TransMilenio realizará cambios en los servicios K43 (lunes a sábado) y K98 (domingo), que se trasladan temporalmente al vagón 1 de la estación León XIII.
A principios de mes, también en la estación León XIII, decenas de usuarios protagonizaron bloqueos y protestas por cuenta de obras que según los usuarios, no habían sido oportunamente notificadas a los pasajeros. (Lea: Soacha, el vecino pobre de Bogotá)