Así mismo, el mandatario capitalino aseguró que se mantendrá el descuento del 15 por ciento, a aquellos contribuyentes que cancelen la obligación antes del 28 de enero.
De otra parte, Moreno anunció que el próximo primero de febrero se presentará un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá, para estudiar la posibilidad jurídica de que el concesionario Opain, firma que administra el aeropuerto El Dorado, también se vea obligada a pagar el tributo por concepto de valorización, del cual fue exento por el propio cabildo distrital hace dos años, cuando se presentó el acuerdo del gravamen.
El Alcalde Mayor también confirmó que las cerca de 23 mil reclamaciones que han llegado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se revisarán "con lupa, una a una", para tranquilidad de los ciudadanos, en especial, de los que habitan en las zonas Fontibón y Engativa, localidades en las cuales se concentra la mayoría de las inconformidades.
En relación a las personas que ya cancelaron su respectiva factura, pero que están inconformes con el monto, podrán presentar su solicitud de queja y en caso de que se compruebe que efectivamente pagaron más de lo debido, Moreno se comprometió a que se les devolverá el excedente.
Incluso, la directora del IDU, Liliana Pardo, aseguró que todas las personas que presentaron formalmente su queja tendrán la posibilidad de tener el tiempo para acceder también a los descuentos, o al menos al pago del impuesto sin mora, siempre y cuando se compruebe que en la facturación hubo errores.