Faltando un día para la Nochebuena, las administraciones distritales y municipales del país no han parado de implementar nuevas medidas con el fin de evitar que las fiestas decembrinas se conviertan en encuentros amargos y contribuyan con la propagación del COVID-19.
Lea: A celebrar Navidad con mesura: limitan la venta de licor y las grandes fiestas en Bogotá
En La Calera, Cundinamarca, la Alcaldía decretó un toque de queda nocturno que regirá a partir del 24 de diciembre y hasta el domingo 27. Luego será desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero y regirá nuevamente del 7 al 11 de enero de 2021.
De este modo, se restringió la libre circulación de personas entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente y los establecimientos comerciales del municipio deben cerrar a las 10:00 p.m.
Por otro lado, tal como en Bogotá, se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, pero no se restringió su venta y distribución.
Recuerde que en Bogotá, la prohibición de vender licor será a partir de las 11:59 de la noche de este miércoles 23 de diciembre y regirá hasta el domingo 27 de diciembre. Sin embargo, la restricción no aplica para la compra a domicilio.