Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Menos crítica y menos violencia verbal y más acción más compromiso y más seriedad con un tema que es tan sensible como la violencia", dijo Moreno.
Samuel Moreno respondió a la advertencia del Ministro de Defensa asegurando que estos espacios ya existen en la ciudad, y que si así lo desea, Santos puede asistir sin ningún problema. Además, Moreno además negó que existan roces con el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino.
El Alcalde de Bogotá señaló que no existe ningún 'corto circuito' entre su administración y la Policía de Bogotá. "Yo sólo hice un llamado a entregar más resultados, sobre todo en materia de investigaciones", dijo.
Además, invitó públicamente al Ministro de Defensa a asistir a los consejos de seguridad que se realizan a puerta cerrada y a los que llegan a cada una de las localidades de la capital.
"En estos ya existe presencia del Estado, pero si él quiere asistir y participar no hay ningún inconveniente. Pero los presido yo", dijo.
Por su parte, el concejal del Polo, Fernando Rojas, aseguró que su bancada no permitirá que se realicen estos encuentros sin antes ser pactados con Samuel Moreno.
"Si hay problemas en la capital, también es porque la seguridad democrática de Uribe no ha llegado a Bogotá", aseguró Rojas después de los pronunciamientos del Ministro.
Santos indicó este jueves que no está de acuerdo con la actitud del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, de regañar públicamente al Comandante de la Policía de Bogotá, Rodolfo Palomino porque según él, los problemas entre la administración y las autoridades Distritales, se deben resolver internamente.
El Ministro aseguró que aunque las cifras de seguridad en la ciudad no son malas, realizará nuevamente Consejos de Seguridad en la ciudad y que invitará al Alcalde de Bogotá.
"Esto se trata de un esfuerzo conjunto entre el Distrito y la Nación, no hay razón para tengamos distanciamientos", dijo.
Además, señaló que no está de acuerdo con varios pronunciamientos públicos que ha hecho Moreno sobre los resultados de la Policía de Bogotá, porque esto genera distanciamientos incómodos.
El Alcalde había señalado el pasado martes, durante un Consejo de Seguridad, que había instado a la Policía de Bogotá a presentar resultados en los avances de las investigaciones sobre los distintos atentados que se han presentado en la ciudad en los últimos meses.
Además, habia manifestado que en los temas de seguridad de la capital, mandaba él y que no permitiría que nadie más interviniera.