Un menor de 15 años, responsable de un hurto a un conductor de plataforma, fue aprehendido en la localidad de Ciudad Bolívar tras comprobarse su participación directa en el caso, el cual, además, terminó con la retención de la víctima en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar.
Le puede interesar: Inauguran nuevo comedor comunitario en Usme: beneficiará a más de 300 personas
De acuerdo con las autoridades, los hechos se reportaron el pasado 8 de mayo. Ese día, el adolescente implicado, junto a otros cómplices, solicitaron un supuesto servicio en una aplicación de transporte. El punto de encuentro se pactó en la localidad de Ciudad Bolívar.
Una vez llegó el vehículo, arma de fuego en mano, amedrentaron al conductor y lo obligaron a entregar dinero en efectivo y pertenencias de valor. Tras el hurto, el hombre fue retenido contra su voluntad, y tras un recorrido por varios barrios de la localidad, finalmente fue abandonado a su suerte en la vía que conduce al sector de Mochuelo
Minutos después, las autoridades lograron aprehender al menor implicado y recuperar el vehículo y los demás elementos hurtados. Desde entonces el menor gozaba de una medida de protección.
“Gracias a la denuncia de la víctima, un juez de la República cambia la medida de protección, emitiendo una orden de captura por el Juzgado 1 Penal del Circuito para Adolescentes con función de conocimiento”, señala la Policía Metropolitana de Bogotá.
Así las cosas, el menor quedó a disposición del Centro de Atención Especializada El Redentor y tendrá que responder por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la Mebog, en lo que va de 2025, se han aprehendido 298 adolescentes por diferentes delitos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.