Publicidad
6 Jan 2021 - 8:08 p. m.

Área de urgencias de la Clínica Palermo de Bogotá tiene una sobreocupación del 200 %

Por esta razón, las directivas del centro médico hicieron un llamado a los pacientes para que recurran a este servicio solo si es realmente necesario.
La clínica asegura que este panorama se debe al incremento de casos de COVID-19.
La clínica asegura que este panorama se debe al incremento de casos de COVID-19.
Foto: Colprensa

El estado de los centros hospitalarios de Bogotá es preocupante: muchas de las unidades de servicios de salud tienen las UCI para COVID-19 en su 100 % de ocupación, en algunas IPS hay desabastecimiento de medicamentos, falta de personal médico y en el caso de la Clínica Palermo, su área de urgencias presenta una sobreocupación del 200 %.

Lea: “No descartamos ninguna medida”: secretario de Salud de Bogotá ante panorama de COVID-19

Así lo informaron las directivas del centro médico en las últimas horas, asegurando que esto se debe al incremento de casos activos de COVID en el segundo pico de la pandemia que atraviesa la capital.

Por esta razón, se invitó a la ciudadanía a que, de no ser una emergencia vital, procure no solicitar las consultas en la red de urgencias. Para ello, la Clínica Palermo recomendó hacer el uso adecuado de los recursos disponibles para la atención segura, como lo son las unidades de atención primaria, citas prioritarias y teleconsulta.

Por la seguridad de los pacientes y trabajadores del centro médico, está restringida la entrada de acompañantes y menores de edad. Asimismo, las personas deben usar su tapabocas constantemente y mantener el distanciamiento.

De acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, otros centros hospitalarios como la Clínica Country, La Colina y la Clínica Cardioinfantil tienen una ocupación cercana al 100 % en su capacidad de UCI. “Estamos muy congestionados, no podemos recibir más. No solo es COVID y UCI, los servicios de urgencias están muy congestionados y estamos tratando de movilizar pacientes. Hay que revisar cada cifra. En una UCI no pueden estar sobre el 200 %, pero preocupa que tenemos más gente de la que podemos atender”, dijo el funcionario.

Este miércoles 6 de enero, la ocupación de las UCI de la ciudad llegaron a su 80 % de capacidad, lo que acercaría más a la posibilidad de que se tomen medidas más urgentes y estrictas. De acuerdo con el Ministerio de Salud, esto ocurrirá cuando la ocupación de las unidades llegue al 85 %.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias