
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) arrancó este martes operativos de limpieza en el Canal Molinos, ubicado en el norte de la ciudad, con el fin de retirar sedimentos aprovechando la temporada seca.
“Hace parte de los trabajos preventivos y de mantenimiento para la temporada invernal. En este sector no se había podido retirar sedimentos por los altos niveles de agua en los canales que dejó el invierno pasado”, explicó el Acueducto.
Con maquinaria y personal especializado del Acueducto de Bogotá se inició este operativo especial de mantenimiento. Durante las próximas seis semanas se realizará el retiro de lodo y sólidos.
“Ya se hizo intervención entre la Autopista Norte hasta la carrera 54. Ahora se concentra el operativo desde ese punto hasta la avenida Córdoba”.
Los trabajos de limpieza son atendidos directamente por operarios del Acueducto con 10 volquetas, un cargador, una excavadora, una paladraga y cinco motobombas.
El Canal Molinos nace en la carrera Primera con calle 112 en la localidad de Usaquén y atraviesa un sector de la localidad de Suba hasta el Humedal Córdoba.